Reactivan obras del edificio frente al arroyo en cercanías de Puente Giratorio

La opinión de los vecinos, que publicamos este domingo,  respecto al estado actual del edificio que desde el año 2015  luce abandonado según la mirada de muchos carmelitanos, tuvo repercusiones y generó un intenso movimiento en la tarde del domingo, con diversas consultas y aclaraciones que llegaban a nuestra redacción.

Autorizan reinicio de obras

Al final de la jornada,  el propio Director de Planificación y Ordenamiento Territorial y Ambiente de la Intendencia de Colonia, Dr. Martín Avelino Laclau se contactó con la redacción de Carmelo Portal para informar que los propietarios del edificio habían solicitado reactivar el permiso de construcción para retomar las obras.

El mismo fue aprobado en la Comisión de Fraccionamiento, por lo que es inminente que a la brevedad se reinicien las obras, según consignó el Director de Ordenamiento Territorial con los desarrolladores.

«Los permisos estaban vencidos y ahora quedaron todos vigentes por lo que están habilitados para recomenzar las obras«, dijo el Dr. Avelino.

Una parte del mismo funcionará como condominio hotel

Algunas unidades funcionarían como condohotel . Así se le denomina a los edificios destinados al alojamiento hotelero, cuya propiedad está dividida horizontalmente, y en el que sus propietarios ceden contractualmente la gestión a un solo operador a cambio de una contraprestación económica, con la posibilidad además de utilizar su propiedad de forma privativa durante un período de tiempo determinado al año.

Otras unidades del edificio no participarán de la figura de «condominio hotel», sino que sus dueños serán propietarios, «ambos regímenes conviven sin problema«, explicó el jerarca de la Intendencia de Colonia.

Las características del edificio

El condominio hotel contará con acceso fluvial desde el Puerto de Tigre. Monoambientes, 1 y 2 dormitorios con exclusivas vistas al arroyo y al río.

Contará con servicios y amenities para disfrutar todo el año y marinas de uso exclusivo para propietarios.

La fachada exterior será construida  con revestimientos en piedra; espacio de muestras de arte; dos ascensores vidriados con vista al jardín interno; equipos split frío-calor; calefacción piso radiante; grifería y artefactos de alta calidad; mesadas de mármol en sanitarios; revestimientos de pisos de primer nivel; balcones en deck de madera y grandes ventanales con exclusivas vistas al arroyo.

Salir de la versión móvil