Washington Marzat habló sobre la actual situación de los trabajadores de Calcar ubicando el problema que viene «desde una década por lo menos», advirtió.
Angustia
El sindicalista identificó «un sin fin de angustias en pos de conservar una fuente de trabajo vital para la ciudad y el departamento.»
«Hemos pasado de cobrar el sueldo en parte, trabajar días gratis, rebaja salariales, entre otras. Y todo esto como resultado del mal manejo empresarial, obstinado en endeudarse en cosas que no son fundamentales, sin tener en cuentas algunas que si son importantes. Por ejemplo los procesos primarios de producción, y los comportamientos cíclicos de la industria en términos de precios y mercado,» analizó Marzat.
Como si nada hubiese pasado
Más adelante el integrante de Altrac hizo notar -sin nombrarlo- la presencia en el acto de un ex alto cargo ejecutivo de Calcar que se encontraba en el mismo escuchando, recordando que «ha sido doloroso para los trabajadores. Sabiendo que los que tomaron esas decisiones, tal vez ya tenían indiferentemente del resultado, otros horizontes y hoy podemos verlos mezclados con los trabajadores, incluso en este día, como si nada hubiese pasado.»
Marzat puso énfasis en el rol que han jugado los trabajadores de Calcar, quienes han colaborado para evitar un colapso de la empresa.
40 trabajadores
«Este año la empresa decidió cerrar la planta de Carmelo de manera temporal, para enfrentar una situación que si bien ya era delicada, la guerra, el bloqueo a Rusia principal destino de nuestras exportaciones, la seca que accedió a toda la región empujaron un escalón más abajo el tema y se despacharon con 40 trabajadores al seguro de paro y seguirán con esta lógica algunos meses más,» adelantó.