El Grupo Sonantes de Carmelo solicitó colaboración económica para continuar con sus actividades en nuestra ciudad y la respuesta a nivel del gobierno local y departamental fue la de excusarse en participar debido a otras prioridades económicas.
Sonantes trabaja en la Casa de la Cultura de Carmelo con una participación activa de más de 40 personas en las clases y la camerata. El proyecto es viable gracias a la colaboración de alumnos, padres y amigos que permiten sostener el mismo.
Apoyos solicitados
El apoyo solicitado por el Grupo Sonantes de Carmelo fue dirigido al Municipio de Carmelo para vehiculizarlo ante las direcciones pertinentes. Fue así que el expediente terminó en la Dirección de Cultura de la Intendencia dirigida por el Maestro Alfredo Peraza.
En la nota se pidió dos almuerzos semanales para docentes. Arreglo de contrabajo. Insumos para mantener los instrumentos, como cuerdas, arcos, atriles, fotocopias, entre otros.
Para favorecer el desarrollo de las clases era necesario la inclusión de un docente,aseguraban desde Sonantes, lo que facilitaría el desarrollo del grupo. El costo del mismo alcanzaría los $ 10.000 pesos uruguayos.
También se solicitó el apoyo de Declaración de Interés Cultural por parte del Municipio y la Intendencia de Colonia, tema que al final no fue tratado en la sesión municipal.
La respuesta
La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia informó sobre el tema lo siguiente: «Sin dejar de creer como importante este proyecto, vuelva a la Alcaldía de Carmelo, comunicando que por un tema presupuestal le es imposible a esta dirección afrontar los costos presentados», firmado por el Director Peraza.
El Municipio de Carmelo acompañó la decisión de Cultura y tampoco podrá aportar dineros, debido a otras prioridades que surgieron en las últimas semanas, aclarando que «por el momento no se cuenta con recursos económicos para colaborar.» La idea del Municipio es ver nuevamente el tema en el 2017.