Buenos Aires, 3 may (EFE).- Peñarol , líder en el país y con pobre bagaje en el torneo continental, se juega el todo o nada este jueves en su visita al argentino Defensa y Justicia por la tercera fecha del grupo F de la Copa Sudamericana.
Los aurinegros, pentacampeones de la Copa Libertadores, pero ausentes de una final desde hace doce años (2011), cierran la tabla del grupo F, después de perder ante el América Mineiro brasileño por 4-1 y el Millonarios colombiano por 0-2, por lo que le urge sumar alguna unidad en su visita al ‘Halcón’.
Según esto, los dirigidos por Alfredo Arias saben que el duelo ante el Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana 2020, es a vida o muerte para sus opciones en la competición.
Para ello, es probable que el entrenador apueste por un once similar al que ganó los últimos dos partidos, aunque la principal duda es si apuesta por un 4-4-2 con Matías Arezo y Abel Hernández en el ataque o si regresa al 4-2-3-1 y suma otro centrocampista de marca.
Por su parte, el Defensa y Justicia tiene una gran oportunidad de mirar a la siguiente ronda si consigue un resultado positivo ante los aurinegros, ya que iguala a tres puntos con el América Mineiro, ambos a tres del Millonarios, líder absoluto.
Los de Julio Vaccari se encuentran en un gran estado de juego, son terceros en la Liga argentina, a siete puntos del líder, el River Plate, y acumulan 8 victorias y 3 empates en 14 jornadas disputadas.
A ello hay que agregar su último triunfo en la Sudamericana ante los de Minas Gerais (2-1) tras haber caído en la primera fecha ante los bogotanos (3-0).
El equipo bonaerense confía en el olfato goleador de Nicolás ‘Uvita’ Fernández, quien se sitúa entre los máximos anotadores de la Liga argentina, con 7 tantos, dos menos que el artillero del Tigre Mateo Retegui.
Igualmente, en las manos de su arquero, Ezequiel Unsain, quien ha mantenido su puerta imbatida durante los últimos cuatro partidos del torneo local.
El encuentro se disputará este jueves a las 21.00 horas (00.00 GMT del viernes) en el estadio Norberto Tomaghello, de Gobernador Costa (Florencio Varela, provincia de Buenos Aires), con el arbitraje del venezolano José Argote y el ecuatoriano Roberto Sánchez estará al frente del VAR. EFE
Comentarios