El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, embarcó en la tarde de este jueves hacia Londres, donde se reunirá con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y asistirá a la coronación del rey británico Carlos III, informaron fuentes oficiales.
Lula se entrevistará el viernes con Sunak para hablar de la relación bilateral, con énfasis en el comercio, la cooperación tecnológica y la protección del medioambiente.
En la noche de ese mismo viernes participará en una recepción ofrecida por la familia real británica en el Palacio de Buckingham.
El sábado asistirá a la coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster y, posteriormente, acudirá a una «confraternización reservada», a invitación del monarca británico, junto a otros jefes de Estado, según informó la Presidencia brasileña en una nota.
Brasil y Reino Unido tienen una fuerte corriente comercial, que el año pasado alcanzó casi los 7.000 millones de dólares, a lo que se suman inversiones británicas en el país suramericano cifradas en cerca de 50.000 millones de dólares.
El viaje de Lula a Londres se enmarca dentro de los esfuerzos del líder progresista por devolver a Brasil a una posición de protagonista en la esfera internacional, tras los cuatro años de aislamiento promovido por su antecesor, Jair Bolsonaro.
Desde que asumió el poder, el pasado 1 de enero, el antiguo dirigente sindicalista ha visitado Argentina, Uruguay, Estados Unidos, China, Emiratos Árabes Unidos, Portugal y España. EFE