La Justicia imputó a diez personas, seis uruguayos, dos montenegrinos, un boliviano y un argentino por traficar drogas desde Bolivia a Europa pasando a Uruguay. En ese operativo se incautaron unos 489 kilos de cocaína, avaluados en unos U$S 16 millones de dólares.
Para la Fiscal de Estupefacientes de 1er Turno Mónica Ferrero, la banda era dirigida por un argentino que aún se encuentra prófugo y que al menos ingresó por el Puerto de Colonia entre el 27 y 31 de octubre del año pasado, según publica El Observador y Carmelo Portal confirmó con fuentes de Fiscalía.
Según informó Fiscalía el ingreso de la droga ingresaba desde la Argentina en una lancha que desembarcaba a pocos kilómetros de Carmelo.
Uno de los detenidos argumentó que la lancha la usaba para la pesca, pero la fiscal Ferrero aclaró que jamás detectaron pescado alguno en las mismas.
Según surge de Fiscalía los delincuentes ensayaban la rapidez de la lancha en el agua en el caso que tuvieran que eludir algún control de las autoridades.
La droga a la costa coloniense ingresó el 22 de marzo de 2023 cerca de las 19 horas.
Una lancha ingresó con la cocaína hacia la costa de nuestro departamento. Había dos integrantes de la organización que esperaban en tierra uno en un Chevrolet Amarok y el otro en un Volkswagen Gol. Cargaron los bultos en una de ellas.
La lancha que utilizaron para desembarcar en nuestra costa la habían llevado a San José. Todas estas operaciones eran monitoreadas mientras tanto por la policía, sin que los delincuentes se dieran cuenta.
Comentarios