Colorados seguirán participando en reuniones de seguridad y reclaman renuncia de Bonomi

Convención del Partido Colorado.

La Convención Nacional del Partido Colorado decidió continuar apostando al diálogo y ratificó la permanencia de sus representantes en las reuniones por Seguridad a las que convocó el Poder Ejecutivo, no obstante lo cual volvió a reclamar el cese del titular del Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi.

 

La resolución fue adoptada este sábado 7, en una jornada que contó con la participación, entre otros, de Convencionales Nacionales del departamento de Colonia y que se extendió desde poco más de las 14.00 hs. hasta pasadas las 17.00 hs.
Tras las entonaciones de los himnos Nacional y del Partido Colorado, el secretario general, el diputado por Maldonado, Germán Cardoso, brindó un informe político en el cual abarcó la política de hidrocarburos y la problemática de seguridad ciudadana.

 
Abierto el debate sobre este último tema, varios convencionales plantearon abandonar la instancia de diálogo con el gobierno por entender que la presencia de Bonomi y su equipo son garantía de fracaso, y si no son removidos, no estarían dadas las condiciones para concebir un cambio.
A pesar de ello, no obstante, la mayoría consideró que es «un deber y una característica del Partido Colorado» permanecer en instancias de diálogo para realizar los aportes que se entiendan convenientes.
Cerrado el debate, el principal órgano del coloradismo resolvió emitir la siguiente Declaración:

 

“La Convención Nacional del Partido Colorado, reunida el 7 de mayo de 2016 para considerar la convocatoria del Poder Ejecutivo a un diálogo sobre convivencia pacífica y seguridad, declara:
1º) Que valora positivamente que el Poder Ejecutivo haya asumido, finalmente, que la República enfrenta una situación de alarmante inseguridad pública.
2º) Que pese a que, de acuerdo a la Constitución, la conservación del orden y tranquilidad en lo interior corresponde al Poder

Ejecutivo, ratifica la disposición del Partido Colorado a dialogar y trabajar para construir soluciones reales a tan acuciante problema.
3º) Que en tal sentido es necesario hacer énfasis en la protección de los ciudadanos honestos, el combate al delito, el amparo a las víctimas y la reeducación del delincuente.
4º) Que los legisladores colorados han presentado en el Parlamento más de 24 proyectos de ley que apuntan a ello, los que han sido entregados al Poder Ejecutivo en la esperanza de que sean tenidos en cuenta si realmente se pretende cristalizar un verdadero “cambio de rumbo”, como anunció el Presidente de la República.
5º) Que sin perjuicio de su disposición al diálogo, el Partido Colorado ratifica que los malos resultados en la gestión del Ministerio de Interior, hacen necesaria la renuncia del ministro Eduardo Bonomi”.

vía Secretaría del Partido Colorado

Salir de la versión móvil