El lunes 15 de mayo la FTIL realiza su plenario en Carmelo, comenzará a las 9 horas y entre los temas a tratar abordaran la situación de Calcar.
Fuentes gremiales informaron a Carmelo Portal que la situación en Carmelo se viene complicando día a día.
Este mes no se pudo concretar el convenio de que el 15 de cada mes, unos 10 operarios hacían uso de su licencia.
En temas de pago, se viene cumpliendo con los trabajadores, pero los pagos a productores tendrían un atraso.
El número de funcionarios carmelitanos que concurría a trabajar a la planta de Tarariras bajó de 11 a 6 trabajadores, el resto fue a seguro de paro.
Hoy en la planta de Carmelo son 11 los que concurren a trabajar, 4 en planta, 4 en máquinas y tres en portería.
En el sector secundario de producción hay solo 4 trabajadores, nos explicaron desde Altrac.
«Uno de estos se encarga de higiene de planta y los otros 3 vienen haciendo tareas de pesaje, pintado de quesos que son elaborados en Maia. Aproximadamente ingresan 142 hormas de quesos colonia y Maasdam que viene por semana hasta el momento,» nos explicaba un gremialista.
La situación cada vez es más tensa, luego que la directiva de Calcar a venido postergando la presentación del Proyecto de Reconversión. Hoy no hay una fecha cierta, lo que se conoce es que de ese tema se hablará «a finales de mayo».
La Cámara de Diputados aprobó -en su momento- por unanimidad el proyecto de creación del Fondo de Reconversión de la Industria Láctea. El mismo está conformado por unos 12 millones de dólares, y tiene por objetivo aportar dineros frescos a empresas que atraviesan dificultades financieras, como Calcar y Claldy.
Comentarios