«Emocionado» y «comprometido» con sus fanáticos, el cantante mexicano Cristian Castro promete un repaso por los clásicos de siempre en su primer show en Montevideo desde que vive en unas tierras uruguayas de las que quiere «ya no moverse más».
Así lo expresó este jueves en una conferencia de prensa el creador de éxitos como «Lloviendo estrellas» o «Azul», que se presentará en la noche del domingo -cuando además se celebra el día de la madre en el país sudamericano-, en el Antel Arena de la capital como parte de la gira «Hits Tour», por la que también actuará el 20 de mayo a Chile.
«Me siento emocionado. Es el momento al que quería llegar por Uruguay. Sinceramente me siento comprometido con ustedes, a la conquista con ustedes también, es un camino que ya vamos haciendo quizás juntos y me parece la mejor idea empezarlos a cantar en un lugar tan lindo, tan nuevo para mí, tan grande», declaró Castro.
Asimismo, el cantante adelantó una colaboración en el plano del candombe con el uruguayo Ruben Rada y declaró que le gustaría trabajar con Jorge Drexler, quien, dijo, «tiene una estética tremenda».
«Creo (que) ustedes (los uruguayos) son de los más enigmáticos de lo que es el espectro latinoamericano, (tienen) como escondida esa poesía, pero que a su vez es ganadora de -los premios- Grammy», declaró.
Castro, que se definió a sí mismo como «trágico» y «colérico», manifestó estar disfrutando mucho de la «decadencia» de estar alejado del primer circuito internacional de música mientras trabaja en su nuevo disco, que está escribiendo desde Uruguay, pues desde 2022 reside en la ciudad de Punta del Este.
Quien el pasado año presentó en el Movistar Arena de Buenos Aires su canción «París es una trampa» confesó estar pasando por un momento de profunda reflexión, tanto de su vida personal como de su carrera, que cree haber emprendido a una edad demasiado temprana.
Esto último, según relató, lo llevó a perder un poco de vista la «continuidad» de su vida.
«Cuando uno da, entrega, canta y lanza canciones, empezás a vaciarte y ahí empiezan las descomposiciones fuertes», sentenció.
También planteó que en esta etapa de su vida se siente cercano al cantante que se «equivoca» y «hace el ridículo» porque «no necesariamente» se tiene que estar bien «todo el tiempo».
«No sé si mis triunfos han sido del todo completos, me gustan mis canciones, lo que han logrado, pero creo que se puede hacer más, y creo que para eso está quizá Uruguay, para mostrarme que todavía puedo engrandecerme más cómo alma, cómo espíritu, y también como compositor», redondeó. EFE