La Fiscalía inició las investigaciones para conocer los detalles de la muerte de un hincha del Peñarol que intentó colarse al estadio durante la última fecha del Torneo Apertura de ese país en la que el equipo aurinegro recibía en casa al Wanderers.
Según versiones de la prensa local de este domingo, el joven, de 21 años, quedó incrustado a la altura de la ingle en una de las rejas del estadio Campeón del Siglo cuando intentaba saltar las medidas de seguridad.
Pese a que el joven fue asistido por personal de la Guardia Republicana e intentar su reanimación falleció al momento de ser trasladado al centro médico de la ciudad de Pando (Canelones).
En ese sentido, la Fiscalía designó al fiscal Leonardo Morales para determinar las causas del hecho por lo que desde este organismo solicitaron los registros de las cámaras de seguridad del estadio.
De igual manera, los efectivos policiales que presenciaron el fallecimiento del joven también fueron citados a declarar.
Tras conocerse el fallecimiento del parcial de Peñarol el club publicó un comunicado en el lamentó «profundamente» la noticia y extendió sus condolencias a familiares y amigos.
“Peñarol aportará todo material y registro disponible para colaborar con la investigación de lo sucedido a los efectos de contribuir a esclarecer lo ocurrido”, concluye el comunicado. EFE