Como parte de los esfuerzos de la Jefatura de Policía de Colonia para reducir la delincuencia en el departamento, se desplegaron diversas operaciones en toda la zona. El miércoles 17 por la noche, un equipo policial que patrullaba las calles 18 de Julio y Garat detectó a un hombre de 33 años actuando de manera sospechosa.
Al percibir la presencia de la policía, el individuo, identificado por las iniciales L.L.I.F., desechó una mochila en un contenedor de basura y trató de huir, pero fue aprehendido poco después.
Tras identificarlo y registrar su mochila, la policía descubrió 1056 dosis de pasta base listas para ser vendidas, una piedra de la misma sustancia y 19 paquetes de cocaína y otro fragmento de igual sustancia, totalizando 178.1 gramos de pasta base y 37.95 gramos de cocaína.
L.L.I.F., quien no tenía antecedentes penales, fue llevado a la fiscalía de Rosario, a cargo de la Dra. Sandra Fleitas, y luego al Juzgado Penal de la ciudad. Finalmente, fue condenado a tres años y dos meses de prisión como autor responsable de un delito de suministro de drogas agravado por el tipo de sustancia.