Elio García |
El 15 de abril Carmelo Portal publicó una información donde adelantaba un estimativo de lo que hace algunos años ya se conocía, el costo en desmontar un barracón y armarlo nuevamente.
Solo el piso cuesta veinticinco mil dólares
Hacer la platea para montarlo nuevamente, con un espesor de 12 centímetros, no de 30 centímetros como tienen los que se encuentran en el Barrio Lomas, tiene un costo de US$ 25.000, eso sin contar los costos de la instalación de agua, electricidad, construcción, columnas, traslado.
La Intendencia presentó un borrador del llamado a licitación, el cuál habría unanimidades a nivel de concejales para su aprobación. Pero ya antes de presentarlo se viene conociendo que algunos de los que pidieron al conocer esas cifras ya desistieron.
En la lista del llamado tendrá prioridad Carmelo, luego Colonia, para quedarse con barracones. Si no hay interesados, el destino podría ser otro.
El costo en rearmarlos
A nivel local ya se conoce que no habría dineros públicos disponibles para reinstalarlos, donde solo el costo en colocar el piso alcanza la cifra de US$ 25.000 dólares americanos.
La única confirmación que existe es del Municipio de Nueva Helvecia quien se llevará un barracón. El gobierno suizo donó unos U$S 50.000 dólares que es el costo final para reinstalarlos.
Se conoció oficialmente que el Ministerio de Defensa estaría interesado en llevar dos barracones.
En Carmelo quedarían solamente unos cuatro barracones de unos veintitrés. La Intendencia de Colonia en un primer momento pretendía quedarse con nueve, con el costo que surge en construir solamente el piso ya estarían pensando en bajar a solo a cuatro esa cifra inicial.
Lo cierto es que desactivar el complejo de barracones tendrá un costo importante, una negociación más entre públicos y privados, en donde algo que se entregó «gratis», al final le costará muy caro a la sociedad.