El Ministerio del Interior entregó a la Policía Nacional el pasado 12 de mayo, dos aeronaves que permitirán a la fuerza cumplir con la misión de combatir el narcotráfico y otros delitos, indicó el ministro Luis Alberto Heber. Asimismo, podrán colaborar con el traslado de accidentados graves y el combate de incendios.
En tierra se realiza un importante despliegue de móviles, motos y personal a pie, en el marco de los operativos de saturación dispuestos por el comando de la Jefatura.
Estos patrullajes que cuentan además con la participación de la Guardia Republicana, la Prefectura Nacional Naval en su jurisdicción y la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental. Se realizan en prevención de delitos y control de tránsito, en Nueva Helvecia, Rosario, Juan Lacaze y Colonia del Sacramento, así como también se organizan estos operativos en todo el Departamento.
Allí se realizan controles de vehículos, motos y personas, en forma simultánea, en distintos horarios donde se monitorea el movimiento de personas y vehículos.