La Harvard Business School inauguró este miércoles el Centro de Investigación de América Latina, que desarrollará su actividad en el Parque Tecnológico del Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU).
En un comunicado, la institución uruguaya ha expresado que este acuerdo nace con el objetivo de fomentar la colaboración académica con distintas universidades e institutos de investigación del país suramericano, así como para la innovación en distintas áreas de negocio.
En la presentación, que contó con la presencia del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien se encargó de cortar la cinta del centro, el profesor e investigador de la Harvard Business School Michael Chu afirmó que estar en Uruguay es «estar donde se respeta la libertad de pensamiento y expresión».
Dijo que el centro se instala en Montevideo luego de estar 20 años en Buenos Aires e indicó que Uruguay es «un país donde la gente puede y quiere vivir» y en el que Harvard puede «reclutar profesionales».
«Uruguay es un lugar donde el capital intelectual puede crecer sin pedirle permiso a nadie y sin temer la represión del poder», añadió Chu.
Por su parte, el ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Pablo da Silveira, reivindicó que Uruguay tiene «un enorme potencial de desarrollo» y que «ha creado las condiciones para que pasen cosas buenas».
También aseguró que esta cooperación supone un «desafío y una fuente de oportunidades para profesionales, académicos y empresas uruguayas» que pueden traducirse en nuevas iniciativas, y anunció que hay «varios proyectos» de este estilo que se instalarán en el país.
EFE