La empresa Saceem viene realizando trabajos en Avenida Rodó, camino a Playa Seré. Los mismos están relacionados con la fibra óptica de la zona, siendo esta una segunda etapa de la obra que había quedado paralizada en su momento.
En este momento las tareas se desarrollan en la intersección de Avenida Rodó y calle Blandengues, lugar que se encuentra momentáneamente con el tránsito cortado.
Consultado al respecto, Gustavo Gelsi de Saceem explicó a Carmelo Portal, «estamos terminando los trabajos que habíamos empezado anteriormente y que se habían parado por temas de Antel».
Las tareas que se vienen desarrollando en el momento, «son para poder conectar la fibra óptica» dijo Gelsi, ya que «hay partes en que está el tendido, pero para darle continuidad al cable tenemos que hacer todos estos trabajos».
Los trabajos son subterráneas y abarcan desde el puente giratorio de Carmelo hasta la empresa CALCAR, según se nos informó desde la empresa.
Con respecto al tiempo que demandarán las conexiones el entrevistado informó; «nosotros comenzamos a trabajar aquí en la última semana de abril y pensamos que las tareas nos llevarán alrededor de dos meses».
Gelsi explicó que en cada columna donde hay conexiones de Antel «va a ir una caja de fibra óptica» por lo tanto en algunos casos son necesarios los cortes de calle para los cuces subterráneos del cableado.
Debido a las tareas en el lugar, algunos vecinos manifestaron a nuestro medio que se habían quedado sin servicio telefónico e internet. Consultado al respecto, el capataz de la obra que viene realizando Saceem en Carmelo explicó, «nosotros dejamos sin suministro cuando rompemos un cable de Antel, pero esas son cosas están dentro de las posibilidades y pueden pasar accidentalmente porque a veces hay cables debajo de raíces», ejemplificó.
En cuanto a los cortes de calle, Gustavo Gelsi aseguró que los mismos son por algunas horas, pero «cada trabajo subterráneo que realizamos lo culminamos en el día para no entorpecer la circulación de tránsito», señaló.