El trabajo llevado adelante por la Dirección de Investigaciones Departamental permitió identificar a quien estaba detrás de las maniobras delictivas.
Los Policías actuantes pudieron establecer que la indagada a través de la red social facebook, tras promesa de venta de distintas mercaderías que posteriormente no entregaba, se apoderaba del dinero que le era enviado por sus ocasionales compradores. Luego eran bloqueados los contactos y la comunicación, no recibiendo nunca el artículo negociado.
Esta mujer identificada con las iniciales M.A.C.P. de 27 años realizaba sus maniobras estafando a víctimas de los Departamentos de Maldonado, Durazno, Tacuarembó, Treinta y Tres, Canelones, Rocha y Colonia
La mujer que se encontraba requerida por la justicia de Colonia, carente de antecedentes penales, fue detenida en Montevideo.
Trasladada a Colonia fue derivada al Juzgado Letrado donde se condenó a M.A.C.P. como autora penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a la pena de diecisiete meses de prisión, que se sustituye por régimen de libertad a prueba.