ALTRAC tomará medidas gremiales si la directiva de CALCAR no arregla en 15 días el compresor

Navigation, journey and technology concept - woman using interactive touchscreen display of electronic kiosk with city map at street - scrolling and touching

Un compresor que mantenía los quesos se rompió su pantalla táctil y dejó inoperativa una de las pocas actividades que tenía la Planta de Calcar Carmelo. Fue así que comenzaron a trasladar los quesos a Tarariras.

Según la versión de los trabajadores desde la Directiva se habrían comprometido a arreglarlo en 15 días, «hoy tenemos un acuerdo firmado por 15 días para que esto se solucione, de lo contrario vamos a extremar medidas», anunciaron desde el gremio.

Hay plata

Para solucionar este problema que puso en jaque a la planta de Carmelo dinero habría. Es que el pasado 31 de mayo el gobierno aprobó el beneficio de compensación de costos por impuestos indirectos.

«Ahora con la devolución del IVA, esperemos que lo puedan arreglar, dinero hay», indicaron desde ALTRAC.

En efecto la Comisión Asesora del Fondo de Reconversión de las Industrias Lácteas recomendó otorgar a CALCAR dicho beneficio por la suma de $ 9.562.691, el cual fue aprobado por resolución del Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou.  Se trata de unos u$$239.067,27  llevado a dólares a una cotización de $40.

 

Salir de la versión móvil