Tras obtener información respecto a que en dos casas de la ciudad de Nueva Helvecia existirían dos bocas de venta de estupefacientes, la Jefatura de Policía de Colonia puso en marcha la operación “Malevo”.
La Brigada Departamental Antidrogas trabajó en coordinación con la Fiscalía de Rosario para obtener distintos elementos de prueba que permitieran allanar los lugares señalados por la investigación. De esta manera, el pasado 30 de mayo efectivos de la Brigada concurrieron a viviendas en Nueva Helvecia, Colonia Valdense y en San José con el apoyo de personal de esa zona, de donde se incautó:
31 gramos de cocaína
95 gramos de marihuana
$ 5540 uruguayos
100 dólares americanos
11 celulares
Un revolver
Municiones de diferentes calibres
Una moto y una bordeadora producto de hurtos
En el transcurso de las actuaciones fueron detenidas cinco personas mayores de edad y un adolescente.
Los detenidos fueron trasladados al Juzgado Letrado de 3er. Turno de Rosario donde se dispuso la condena de un hombre de iniciales P.F.V.Q. de 34 años como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado en reiteración real con un delito previsto en el Art. 34 del Decreto-Ley 14.294 en la modalidad de suministro especialmente agravada por el tipo de sustancia y un delito de tenencia y tráfico interno de armas y municiones a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaria.
Mientras que al hombre de iniciales J.J.F.G. de 35 años como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado en reiteración real con un delito previsto en el Art. 34 del Decreto-Ley 14.294 en la modalidad de suministro especialmente agravada por el tipo de sustancia a la pena de tres años y un mes de penitenciaría.
Por otra parte, al hombre de iniciales E.D.P.F. de 27 años como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado en reiteración real con un delito previsto en el Art. 34 del Decreto-Ley 14.294 en la modalidad de suministro a la pena de dos años y un mes de penitenciaria.
A su vez, a la mujer de iniciales C.Y.P.G. de 29 años, como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravada, en reiteración real con un delito de receptación a la pena de veintiún meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: quince meses de prisión efectiva y los restantes seis meses de arresto domiciliario en el horario comprendido entre las 22 y las 8 horas.
En cuanto al adolescente de iniciales F.N.D.S. de 16 años, como autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de asociación para delinquir en reiteración real con una infracción grave a la ley penal prevista en el artículo 34 del decreto de ley 14294 (en la modalidad de suministro de estupefacientes) especialmente agravada por el tipo de sustancia (art 35 bis del referido decreto-ley) y una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de receptación, imponiéndole una medida socio educativa de dieciocho meses a cumplir de la siguiente manera: los primeros doce meses se impone en carácter de medida socio educativa la privación de libertad en régimen de internación en dependencias de INISA, los restantes seis meses se impone en carácter de medida socio educativa no privativa de libertad la obligación de recibir orientación y apoyo mediante la incorporación a un| programa socio educativo a cargo de INAU.
Mientras que una mujer de 34 años recuperó su libertad.