El gobierno autorizó la instalación de una nueva zona franca en Colonia para la producción, comercialización y exportación de servicios.
El proyecto implica una inversión de 18 millones de dólares, estará a cargo de Zona Franca del Plata, y será la primera dedicada a servicios en el litoral.
Su foco estará puesto en albergar empresas extranjeras y nacionales del rubro servicios, empleará de forma directa a unas 1.000 personas.
Zona Franca del Plata apuntará a captar empresas de tres grupos diferenciados de servicios. Por un lado, lo que refiere a servicios compartidos en el que está incluido el rubro de software y tecnología; otra área que englobará los servicios profesionales como estudios de arquitectura, abogados, ingenieros, entre otros; y por otro lado, la rama de los servicios financieros como pueden ser agentes de valores, back office de bancos.
El edificio de cinco plantas estará ubicado en la zona del Real de San Carlos, a unos kilómetros del barrio histórico y próximo a la emblemática Plaza de Toros.
El miércoles pasado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el inicio de obra de esta nueva zona franca que tendrá el país.
La condición principal es que Zona Franca del Plata deberá proveer la infraestructura para la instalación, de acuerdo a las bases de la propuesta presentada.