La semana que comienza estará marcada por temperaturas superiores a la media en la mayor parte de las latitudes medias de América del Sur con notas altas para esta época del año, señala un análisis de MetSul Meteorologia.
¿Lo que sucederá?
Tras el paso de un frente frío con poca actividad con lluvias irregulares y un breve descenso de la temperatura este inicio de semana, aires cálidos se apoderarán rápidamente del Centro y Noreste de Argentina, Uruguay, Paraguay y sur de Brasil.
A partir del martes, la temperatura verá un aumento gradual y se espera un mayor calentamiento para la segunda mitad de la semana.
Los días más calurosos deberían ser viernes y sábado, cuando las máximas deberían estar casi 10ºC por encima de lo normal en el mes de junio.
Se esperan marcas de 26ºC a 28ºC. Quiere decir que las tardes de final de semana tendrán máximas casi 10ºC por encima de la media de la época del año, cosa que en el caso de junio no es tan común que ocurra, al fin y al cabo junio es el segundo mes más frío del año.
Este periodo de altas temperaturas será el primero de varios este invierno climático. Aunque esta temporada se esperan días fríos y algunas heladas, el invierno de 2023 debería estar por encima de la media con un mayor número de días cálidos o temperaturas agradables de lo habitual.
El mayor calentamiento al final de esta semana será el resultado de un escenario prefrontal que favorecerá la entrada de aire más cálido.
El próximo fin de semana, vendrá el fin al período inusualmente caluroso. Una masa de aire frío se moverá en la parte trasera del frente frío y traerá un fuerte enfriamiento a principios.
Vía: MetSul