Uruguay quedó este domingo como la única representante de la Conmebol y de América que sigue en carrera en el Mundial Sub-20 al vencer por 0-2 a Estados Unidos que estaba imbatida, y avanzó a las semifinales del torneo en las que se medirá el 8 de junio con Israel en La Plata.
La otra semifinal la jugarán el mismo día, también en el estadio Ciudad de La Plata, Italia y Corea del Sur, que este domingo derrotó por 1-0 en la prórroga a Nigeria.
1. URUGUAY, EL REPRESENTANTE DE AMÉRICA
La última plaza para las semifinales de la vigésima tercera edición del Mundial sub-20 la definieron Estados Unidos y Uruguay este domingo en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
La selección de Estados Unidos encajó su primer gol en el Mundial cuando la Celeste le anotó en el minuto 21. La imbatibilidad de la formación de las Barras y las Estrellas duró 381 minutos.
Los estadounidenses se despidieron del torneo con diez goles anotados en cinco partidos. Uruguay ha sido el único rival que le convirtió cuando pudo batir al portero Gabriel Slonina, del Chelsea.
La Celeste se adelantó en el marcador con un gol de Anderson Duarte en el minuto 21. Y el 0-2 llegó con un tanto en propia meta de Joshua Wynder a los 56.
El próximo jueves, la selección uruguaya se enfrentará con Israel, que eliminó a Brasil en cuartos, por el pase a la final del Mundial.
2. COREA SE LAS VERÁ CON ITALIA
Corea del Sur, con un gol de cabeza del central Choi Seokhyun en la primera parte de la prórroga, superó este domingo a Nigeria por 1-0 y se medirá con Italia el próximo jueves por un puesto en la final del Mundial sub-20 de Argentina 2023.
El zaguero desniveló el encuentro en el minuto 95 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
A Corea le espera el jueves en semifinales Italia, que apeó en cuartos a Colombia y en octavos a Inglaterra, la actual campeona de Europa.
3. UN MUNDIAL CON 143 GOLES A FALTA DE 4 PARTIDOS
Jugados hasta este domingo 46 de los 52 partidos del Mundial, se han marcado 145 goles, para una media de 3,15 por encuentro.
En la jornada de este domingo se convirtieron tres anotaciones para un promedio de 1,5 por compromiso.
.4. CASADEI, SIN RIVAL
El capitán de Italia Césare Casadei comanda en solitario, y ahora prácticamente sin rival, la cima de la clasificación de goleadores del Mundial con 6 tantos.
Con el pase de la Azzurra a las semifinales y la eliminación de Brasil, donde jugaba Marcos Leonardo, que se estacionó con 5 goles; y de Colombia, en la que militaba Oscar Cortés y que tenía 4 goles, ya Casadei parece encaminado al título de máximo artillero.
EFE