Habilitan créditos blandos a comercios afectados por las inundaciones

Por Miguel Guaraglia |

 

Walter Godoy Director de la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia informó que debido a las consecuencias de las condiciones climáticas que afectaron también a diversos comerciantes la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) junto a la Intendencia de Colonia están implementando una línea de crédito para pequeñas y medianas empresas que sufrieron pérdidas por esta situación.

La línea de crédito disponible serán a través de República Microfinanzas  y CINTEPA, ambas operan en nuestro departamento. Para ello la empresa damnificada debe presentarse con un escrito ante la Unidad de PYMES «a partir de allí, que es la ventanilla de ingreso de la solicitud, nosotros la elevamos al Comité Departamental de Emergencia. Ellos corroboran que la empresa este en los registros de los damnificados por el MIDES, le dan el visto bueno y entonces lo presentamos ante estas dos instituciones financieras, las que debe elegir el comerciante», informó Godoy.

Crédito flexible 

El crédito no será de un monto muy importante señaló el jerarca municipal, tiene el objetivo de reactivar el negocio en lo básico, lo que destacó es que no se pedirá documentación que justifique la formalidad del negocio a nivel de BPS o DGI «seremos flexibles, a pesar que nosotros fomentamos el formalismo. El objetivo del crédito es dar una respuesta a aquellos comercios que perdieron la posibilidad de llevar el sustento familiar al perder parte de sus negocios.»

Los montos disponibles alcanzan cifras cercanas a los $ 80.000 pesos uruguayos, las instituciones prestadoras se encargarán de evaluar los daños. El objetivo es alcanzar a comprar mercadería o acceder a la maquinaria básica que puede necesitar un pequeño comercio para reabrir. La línea de crédito va de 12 a 36 cuotas con tasas muy bajas.

 

Salir de la versión móvil