La fortaleza que tiene la plantilla de Uruguay para afrontar las semifinales de la Copa del Mundo sub-20 fue destacada este miércoles por el seleccionador, Marcelo Broli.
Así lo dijo durante una rueda de prensa llevada a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, donde este jueves la Celeste se enfrentará con Israel por las semifinales.
Tras remarcar que él no cree en el favoritismo de su equipo, aseguró que Uruguay está preparando el partido «respetando mucho» la fortaleza de su próximo rival.
«Nosotros llegamos con mucha fuerza. El equipo está muy fuerte más allá de las bajas», puntualizó el seleccionador.
La Celeste afrontará el partido solamente con 14 futbolistas de campo en su plantilla tras la suspensión de Luciano Rodríguez y las lesiones de Mateo Ponte, Mathías Abaldo y Andrés Ferrari.
De acuerdo con esto, Broli solo podrá hacer cuatro variantes en el partido, salvo que opte por reemplazar al portero.
No obstante, en la conferencia dijo que Ferrari está recuperándose y que podría llegar a ocupar un lugar en el banco, aunque no lo confirmó.
Por otra parte, el entrenador de la Celeste dijo que las bajas han dado oportunidades a otros jugadores que han respondido de buena manera. «Tenemos un plantel muy compenetrado con lo que es el Mundial», subrayó.
Broli también habló sobre su próximo rival y dijo que este ha mostrado que es un equipo fuerte, que juega en conjunto y que sabe lo que quiere.
Asimismo, destacó las victorias de Israel en los anteriores encuentros y subrayó que el triunfo que logró ante Brasil hará que el once de Ofir Haim llegue «con mucha fuerza».
Por su parte, el capitán Fabricio Díaz, quien también participó en la conferencia de prensa, habló sobre la importancia que tendrá el público y dijo que para los futbolistas de la Celeste es «hermoso» tener mucha gente a su favor.
Muchos son los fanáticos que cruzarán en las próximas horas el Río de La Plata para alentar a Uruguay.
Este jueves, la Celeste e Israel se pondrán cara a cara a las 14.30 horas (17.30 GMT) en un encuentro que dará la posibilidad a uno de los dos de luchar el domingo por alzar la Copa del Mundo.
EFE
Comentarios