ALTRAC se llamó a silencio sobre los contenidos del proyecto de reconversión que la empresa presentó a los trabajadores.
Fuentes del gremio dijeron a Carmelo Portal que no van hablar «por un tema de respeto a los compañeros» respecto a los contenidos que se hablaron en la reunión con la directiva en la ciudad de Tarariras.
La comunicación oficial a los trabajadores se realizará el sábado a la mañana, 24 horas después que el gremio se reuniera con la directiva.
Primero con los compañeros y luego con la prensa
«Seguramente en la mañana del sábado o en el correr de la tarde realizaremos un comunicado oficial», señaló la fuente consultada.
«Nosotros no podemos salir a hablar ahora porque hay un montón de información que aún debemos recabar y procesar. Entendemos las primicias en los medios pero hay una cuestión de seriedad que debemos contemplar en nuestro accionar gremial. Por tanto primero hablaremos con los compañeros y luego formalizaremos una comunicación con los medios«, se nos dijo.
Seriedad y primicia
Sin embargo, La Diaria publicó esta tarde, mencionando que la información suministrada fue realizada por «fuentes gremiales«, allí adelantan «que el proyecto de Calcar es muy duro»
La nota menciona que el sábado se llevará a cabo una asamblea, advierte que la Planta de Quesos de Carmelo no seguirá produciendo, sino que funcionará como almacenaje en frío. Solo esta situación implicaría el despido de decenas de trabajadores, menciona la nota.
El proyecto de reconversión no prevé cambios en la planta de Tarariras, adelantó La Diaria.
Al solicitar a ALTRAC la confirmación de lo publicado por La Diaria, señalaron que quienes participaron de la reunión no se han comunicado con ningún medio de comunicación, y que recién lo harán el sábado, por lo que no logramos chequear lo publicado por los colegas.
Comentarios