La Plata (Argentina), 11 jun (EFE).- El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, llegó a Argentina para presenciar la final del Mundial sub-20 de fútbol, que disputan este domingo en La Plata, provincia de Buenos Aires, las selecciones de Uruguay y de Italia.
En su cuenta de la red social Twitter, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, le dio la bienvenida «a la tierra de los campeones del mundo una vez más».
«Hoy viviremos la final del mundial sub 20 en el estadio Único de la Plata Diego Maradona», escribió el dirigente argentino en un mensaje que incluyó una fotografía de ambos junto a los hangares del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
Infantino y Tapia serán dos de los dirigentes que presenciarán el último encuentro del Mundial sub-20 que se disputa en Argentina desde el 20 de mayo y que concluirá este domingo con el primer título de su historia para Uruguay o para Italia.
También está previsto, según informaron a EFE fuentes de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), que acuda su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien llegará a Argentina tras presenciar la final de la Liga de Campeones en Estambul.
Ya durante la jornada de semifinales, disputada el pasado jueves, pudo verse en el palco de autoridades a los futbolistas uruguayos Fede Valverde y Nico de la Cruz, a los exfutbolistas argentinos Santiago Hernán Solari y Maxi Rodríguez y el francoargentino David Trezeguet, así como al exárbitro italiano Pierluigi Collina.
Durante los dos partidos de la primera fase, que Uruguay disputó también en la capital de la provincia de Buenos Aires, figuras históricas de la selección, como el exjugador Diego Forlán o el actual defensor del Vélez Sarsfield Diego Godín, comparecieron en el Estadio Único Diego Armando Maradona.
Uruguay e Italia disputarán la final del Mundial de fútbol sub-20, tras eliminar en sus respectivas semifinales a Israel y Corea del Sur.
EFE