Montevideo, 11 jun (EFE).- La locura se ha apoderado de las calles y las redes sociales en Uruguay, rendida ante la conquista de su selección sub’20 al derrotar este domingo a la de Italia con un gol de Luciano Rodríguez.
«Uruguay campeón que no ni no!!! Felicitaciones a los jugadores, al cuerpo técnico y a todos los que hicieron este sueño posible», escribió en sus redes sociales el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, instantes después de finalizar el partido.
El equipo dirigido por Marcelo Broli hizo honor a la dicha de que «a la tercera va la vencida» y, tras caer en las finales del mundo 1997 y 2013, logró hacerse con el título de la vigésima tercera edición del torneo.
Emocionante, un orgullo enorme para nuestro país! Felicitaciones a todos! CAMPEONES DEL MUNDO!», escribió a leyenda de la selección uruguaya Diego Forlán, quien fue Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica en 2010 y campeón de la Copa América disputada en Argentina en 2011.
La Celeste supo superponerse a bajas importantes, como la del atacante del Real Madrid Álvaro Rodríguez, las lesiones de Abaldo y Ferrari -aunque este último pudo jugar la semifinal y la final- y la expulsión del héroe de la final, Luciano Rodríguez, que reapareció ante Italia tras no poder hacerlo contra Estados Unidos e Israel.
«URUGUAY NOMAAAAAAAAA CARAJOOOOOOOOOO!!! VAMOS LOS PIBES», difundía el futbolista de la selección uruguaya absoluta Federico Valverde, quien celebró en el vestuario con los jugadores de la sub’20 el pase a la final.
Se espera que este lunes al mediodía aterricen los flamantes campeones en el aeropuerto de Carrasco para celebrar con amigos, familiares y seguidores el campeonato del mundo.
EFE