El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició una obra en febrero de este año que se encuentra en plena realización.
Se trata de la pavimentación de Ruta 21 desde la intersección con Ruta 22 “Puente del Pelado” hasta la ciudad de Carmelo.
La mejora concretará también la construcción de una tercera vía/carril en un tramo de 1 km., ubicado en la zona del repecho “del pelado”, ubicado entre el Puente y Radial Ombúes de Lavalle.
Desde el MTOP, el Adscripto al Ministro de Transporte, Edgar Collazo, explicó que «este lugar es considerado peligroso ya que muchos conductores tienden a sobrepasar, antes de la curva, con el riesgo de encontrar de frente otro vehículo y sufrir accidentes de gravedad. Se busca mejorar la calidad de la zona que tiene una rotonda cercana, que oficia de intercambiador para el turismo y la producción regional. Maquinaria agrícola también transita por ese tramo de la Ruta 21».
La obra cuenta con señalización y personal que apoya el tránsito y coordina acciones de banderilleado. De igual modo, se solicita a los conductores reducir la velocidad en este tramo y conducir con precaución.-
El proyecto de gestión del MTOP contempla a futuro un nuevo Puente del Pelado, en vistas de mejorar la seguridad y que cuente con una planimetría que optimice la circulación. Desde la construcción del actual Puente “Reginaldo Booth” en 1956, pero más conocido como Del Pelado que se encuentra sobre el Arroyo Miguelete, ha cambiado el tránsito de vehículos, su porte y velocidad, lo que implica que se ponga en riesgo la seguridad de los conductores.
Comentarios