El PIT-CNT expresó ayer en una nota publicada en su portal el total respaldo y solidaridad con la Resolución emitida por el Plenario extraordinario de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y el sindicato ALTRAC, en relación a la inadmisible propuesta presentada por la empresa CALCAR.
«Rechazamos de manera categórica las propuestas de CALCAR que incluyen el despido de 90 trabajadores, el cierre total de la Planta de Carmelo, rebajas salariales significativas y recategorizaciones a la baja. Consideramos que estas medidas son inaceptables y no representan una solución justa para los trabajadores que ya hace largo tiempo vienen pagando el costo de las malas gestiones empresariales,» señalan.
«No se puede admitir que empresas utilicen subsidios para generar estas reestructuras, donde con fondos públicos pretenden pagar cifras millonarias en despidos, en lugar de buscar propuestas que desarrollen la industria desde una perspectiva de producción nacional y calidad del empleo,» denuncian desde el PIT-CNT.