El día miércoles 14 de junio visitaron la Base ADES Colonia del Sacramento, una pareja de voluntarios que se desempeñan como parte del equipo directivo y de flota, en la RNLI (Royal National Lifeboat Institution) de Reino Unido; institución con 199 años de historia en rescates náuticos, con fuerte vínculo con nuestro país, dado que es la institución madrina de ADES Uruguay.
Rachael y Allan se encuentran de paso por Colonia del Sacramento en un viaje por Sudamérica visitando ciudades fundadas por galeses, y en su paso por nuestro puerto se vieron sorprendidos al encontrarse una embarcación originaria de su institución. La embarcación de rescate “Ades 28 Grace Darling”, adquirida en 2021 por ADES para desempeñarse en Colonia del Sacramento. Dicha embarcación mantiene asociado a su designación, el nombre original de la misma “Grace Darling”, quien fuera una famosa heroína inglesa, que rescató en 1838 a nueve personas de un naufragio, convirtiéndose en leyenda.
Los ilustres visitantes enviaron fotos de la embarcación, que fueron publicadas en diversas redes de su institución; compartida a su vez con familiares y amigos que también son voluntarios, suponiendo una grata sorpresa para todos al ver una embarcación como ésta, tan lejos de su origen, manteniendo su nombre y desempeñando la misma función para la que fue creada.
Se compartió una cena de camaradería, donde no faltaron anécdotas de rescates, del trabajo voluntario con la sociedad. Se culminó la noche con la promesa de mantener la confraternidad entre las instituciones, y trabajar para participar desde Colonia del Sacramento en los festejos de los 200 años de la RNLI el próximo 2024.
Comentarios