La publicación de archivos de la dictadura subido a internet por un anónimo que viene provocando impacto en la opinión pública de los uruguayos, siendo uno de los temas más leídos del fin de semana, incluye, luego de una primera mirada, archivos que involucran documentos producidos por el régimen en Carmelo.
Por ejemplo la solicitud de un conocido vecino, donde solicita al régimen que revisen la categoría «B» para ocupar cargos públicos, por una categoría habilitante de «A».
En la ficha aparecen diversas constancias expedidas por vecinos carmelitanas donde dan cuenta que no es «peligroso» para los intereses del régimen. Una inmensa mayoría destacan que es de familia integrante del Partido Nacional, otros plantean su desconocimiento y solo uno denuncia que ha tenido manifestaciones contra el gobierno cívico-militar.
El documento es de la SID Interior, de la Junta de Comandantes del año 1982. Hay constancias firmadas a favor del vecino, por directores de instituciones educativas, un escribano, un gerente de empresa.
El vecino había generado la solicitud a partir de una carta dirigida al Jefe de Policía de Colonia de la época, al advertir sus antecedentes negativos en el registro de ficheros policiales.
También aparecen registros de un acto político realizado en nuestra ciudad en 1985.