Montevideo, 18 jun (EFE).- Los futbolistas de la selección de Uruguay Franco Israel, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Lucas Olaza, Rodrigo Zalazar y Facundo Pellistri fueron liberados este domingo por Marcelo Bielsa para que retornen a trabajar con sus respectivos equipos.
Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado en el que detalló que el seleccionador tomó esta decisión luego de que su plantilla llevara a cabo un entrenamiento en horas de la mañana.
De acuerdo con esto, los seis jugadores se perderán el encuentro amistoso que esta martes disputará la Celeste ante Cuba en el Estadio Centenario de Montevideo.
Israel, Cáceres, Viña, Olaza, Zalazar y Pellistri fueron titulares el pasado miércoles en la victoria de Uruguay por 4-1 frente a Nicaragua.
No obstante, ese día Bielsa había avisado durante una rueda de prensa que rotaría a los titulares para el segundo partido, teniendo en cuenta que muchos de los citados ni siquiera habían estado en el banquillo.
Seguramente ante Cuba, el entrenador argentino apostará por un once en el que se mantendría Emiliano Martínez entre los titulares y al que se sumarán futbolistas como Sergio Rochet, Mauricio Lemos, José Luis Rodríguez, Joaquín Piquerez, Facundo Torres y Federico Viñas.
También se encuentran citados seis de los futbolistas que una semana atrás ganaron el Mundial sub-20 en Argentina. Ellos son Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte.
En el primer amistoso por la Fecha FIFA, Uruguay goleó por 4-1 a Nicaragua con un gol de Brian Rodríguez, uno de Matías Arezo y dos de Rodrigo Zalazar.
Este martes la Celeste se enfrentará a Cuba a las 20.30 hora local (23.30 GMT).
efe