Nacional goleó este fin de semana a Deportivo Maldonado y continúa subiendo en el Campeonato Uruguayo en el que Peñarol volvió a complicarse tras caer frente a River Plate.
El Tricolor goleó en la segunda jornada por 4-0 con anotaciones de Juan Ignacio Ramírez, Federico Martínez, Alfonso Trezza y el joven Bruno Damiani.
De esta forma llegó a cuatro puntos en el Torneo Intermedio y quedó segundo en el Grupo B a dos unidades de Liverpool, que venció por 1-3 a Cerro Largo y lidera con puntuación perfecta.
Dos tantos de Gonzalo Martirena y uno de Rubén Bentancourt sellaron el triunfo y la primera posición de los dirigidos por Jorge Bava.
También por el Grupo B, Racing goleó por 4-1 a Plaza Colonia con un triplete de Juan Sebastián Rivero y un tanto de Rodrigo Rey, al tiempo que Cerro y Fénix igualaron 0-0.
Por el Grupo A, el River Plate remontó ante el Peñarol y se impuso por 1-3 con un tanto de Santiago Brunelli y dos del joven Faustino Barone.
Además, el Boston River goleó por 4-0 al La Luz con dos goles de Christian Olivera, uno de Carlos Valdez y otro de Alexander Nicolás Machado.
Danubio ganó por 1-0 a Montevideo City Torque con un tanto de Sebastián Fernández y Defensor Sporting derrotó por 2-0 a Montevideo Wanderers con anotaciones de Gonzalo Freitas y Fernando Elizari.
Boston River lidera su zona con 6 puntos de 6 posibles.
En la Tabla Anual acumulada, Peñarol se mantuvo como único líder pese a la derrota, aunque Nacional se le acercó y ahora solo está a un punto de un equipo que llegó a sacarle cinco unidades de ventaja.
El Aurinegro atraviesa su momento más complicado tras sumar otro partido sin ganar en el plano local, y luego de caer en todos los encuentros que disputó por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo en el que fue eliminado dos fechas antes del final. EFE