Se firmó convenio entre Intendencia y Agencia Nacional de Vivienda – Continuidad del Plan Avanzar
En la mañana de este martes 20 de junio, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se procedió a la firma de un convenio de cooperación entre la Intendencia de Colonia y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).
Participaron de la misma, el Jefe Comunal Carlos Moreira Reisch, el Secretario General de la Intendencia de Colonia Guillermo Rodríguez, el Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda Klaus Mill von Metzen y el vicepresidente de la ANV Gustavo Borsari, a su vez, estuvieron presentes el Director de Planeamiento Martín Avellino, la Directora de Vivienda María Inés Urrutia, el Director de Hacienda Jorge Ingold, y la escribana de la comuna Jimena Madero Ernst.
A la hora de hacer uso de la palabra el presidente de la ANV, brindó detalles sobre el convenio, a la vez que agradeció el recibimiento por parte del Intendente Moreira. El jerarca destacó que esta instancia representa un avance muy importante para la agencia, y para la propia intendencia a la hora de poder aunar esfuerzos, nacionales y departamentales para impulsar el Plan Avanzar, destinando los terrenos para los realojos de distintos asentamientos en Juan Lacaze, además de poder resolver la regularización de algunos terrenos de la Agencia Nacional de Viviendas en el departamento. Por otro lado, von Metzen declaró que es fundamental que todas las personas que tengan su terreno puedan tener su título correspondiente, desarrollando los mecanismos para que dichas titularidades se concreten, en coordinación con la Intendencia de Colonia, saldando a su vez importantes deudas en materia de contribución inmobiliaria por parte de la ANV.
Por su parte el Intendente Moreira, ponderó el Plan Avanzar y todo el proceso de erradicación de asentamientos, que se está llevando a cabo en todo el país con mucho éxito, describiendo que los realojos en esta oportunidad, comprenden dos zonas de Juan Lacaze, en un predio cercano al Club Reformers y en Villa Pancha, uno de 5 hectáreas y media y el otro de 3 hectáreas. El Jefe Comunal destacó que estas intervenciones van a permitir relocalizar a más de 100 familias en la ciudad sabalera. El Intendente dijo que este proceso se da de una manera original porque se permuta la propiedad, con la deuda generada en las viviendas de Isla Mala, hecho que se firmó en esta jornada, pero que debe ser enviado a la Junta Departamental de Colonia para su correspondiente aprobación. Moreira resaltó los beneficios que traerá esta firma para la comunidad de Juan Lacaze, comentando que este plan se replicará también en Carmelo y Rosario, definiendo a la jornada como muy positiva, al finalizar su oratoria.