Según explicó el titular de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, el organismo adquirió tres botes de primer nivel para las categorías: individual, doble y cuádruple. “Para nosotros es una satisfacción invertir en infraestructura, en este caso, en estos barcos que tanto se necesitan”, agregó. Los remeros que representarán al país en la copa mundial en julio, en Lucerna, Suiza, recibieron el pabellón nacional.
Acompañaron a Bauzá en el acto, desarrollado este 23 de junio, el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; el presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Fernando Ucha, y los remeros que competirán.
El titular de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) destacó la relevancia de mejorar la infraestructura deportiva y se refirió al gran avance logrado por la adquisición de los nuevos botes, tal como sucedió en 2021.
“Ojalá que estos barcos les den suerte y que de alguna manera esta bandera, otra vez, la tengamos lo más alto posible y obtengamos medallas”, reflexionó el jerarca.
En tanto, Ucha resaltó la relevancia del nuevo equipamiento y puntualizó: “Es muy importante para nosotros poder competir de igual a igual con nuestros rivales y esto nos hacen estar en el punto de partida y en las mismas condiciones que los demás países”.
Informó, además, que por primera vez en la historia nacional de este deporte Uruguay competirá este año en las categorías juvenil, sub-23 y mayores.