A partir del 17 de mayo y durante dos meses el Municipio de Carmelo anunció que no realizará la tradicional recolección de poda.
La situación desnuda una realidad y es la falta de personal municipal para tareas básicas de servicio público, como es la limpieza en todas sus variantes.
Desde el Municipio señalan que en la actualidad «el personal está abocado a limpieza de cunetas, desagües y caños, a pedido de los vecinos de todos los barrios de nuestra ciudad.»
Las autoridades piden la colaboración de la población consultando directamente al 4542 3964 los lugares habilitados para depositar la poda; los que no surgen del comunicado. Es probable que los restos de podas sean tratados caso por caso y derivados a sitios alternativos según el volumen.
La situación se regularizaría recién en agosto. En varios sitios de la ciudad se perciben restos de podas desde hace varios días sin levantar. El servicio público de limpieza viene trabajando ya desde hace un tiempo al borde del colpaso. Los últimos acontecimientos climáticos afectaron sensiblemente el servicio, generando diversos focos críticos, donde los funcionarios vienen trabajando como pueden y al límite de sus posibilidades.