Títulos mundiales de Argentina y Uruguay serán usados como gancho para la candidatura 2030

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (i) saluda al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hoy durante el 76 Congreso Ordinario de la Conmebol, en la ciudad Luque (Paraguay). EFE/ Rubén Peña

El título obtenido por Argentina en Qatar 2022 y la reciente consagración de Uruguay en la categoría Sub-20, serán usados como gancho para distinguir la candidatura 2030 que planifican estos dos países, junto a Chile y Paraguay, señaló este martes el director ejecutivo de la Corporación Juntos 2030, el chileno Michael Boys.

«Hay un mérito deportivo también en esta postulación que es relevante», comentó Boys en una conferencia de prensa desde Asunción.

Boys ofreció declaraciones desde el predio de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en la ciudad de Luque, donde los cuatro países celebraron un seminario organizado por la Corporación Juntos 2030, el ente presentado en noviembre pasado en Santiago de Chile y con el que buscan promover y desarrollar la candidatura regional al Mundial de ese año.

«El último elemento que yo creo que nos distingue, que nos hace únicos, es que en ningún otro lugar del mundo, el fútbol tiene la relevancia social que tiene en estos cuatro países, en este rincón de Sudamérica, y eso tiene un valor incalculable», agregó.

Junto a Boys estuvo presente el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, Diego Galeano, el presidente de la APF, Robert Harrison, y el secretario general de la Conmebol, José Astigarraga.

La Corporación Juntos 2030 se prepara para presentar la candidatura conjunta de estos cuatro países en el próximo Congreso FIFA, que fue aplazado para el último trimestre de 2024.

España, junto a Portugal y Marruecos también han anunciado la presentación de su candidatura, a la que inicialmente sumaron a Ucrania, para organizar la competición, que en 2030 celebrará su centenario.

También mostraron intención Arabia Saudí, Grecia y Egipto de una candidatura conjunta, aunque ese interés fue desechado el pasado viernes. EFE

Salir de la versión móvil