El remate de Molino Carmelo moviliza al sindicato en todo el país

Esta tarde la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (FOEMYA-PIT CNT) advierte en un comunicado dirigido a todos los afiliados el estado de alerta ante la situación calificada de «inaceptable» ante el futuro remate de Molino Carmelo.

A partir del miércoles 18 de la semana próxima se realizarán «medidas preventivas», sin explicar el tipo de acción gremial que se disponen a ejecutar desde el sindicato.

El remate de Molino Carmelo se podría trasladar a nivel nacional en todo el sector de trabajadores molineros.

Durante estos días se ha realizado acciones de perifoneo en la ciudad de Carmelo señalando la postura gremial de «no al remate de Molino Carmelo.»

 

Carta de FOEMYA

 

«Montevideo, 14 de mayo del 2016

A todos los compañeros:

Debido al remate, absolutamente injustificado, que se pretende realizar en MOLINO CARMELO, en condiciones inaceptables, nuestra Federación se declara en conflicto, alertando a todos sus afiliados a que vean esta amenaza como una posibilidad que puede recaer sobre cualquiera de nosotros.
El sector de MOLINOS de TRIGO comenzará el día miércoles 18 una medida preventiva a la espera de lo que pueda ocurrir con esta acción que atenta contra los puestos de trabajo de los compañeros.

Somos UNA Federación, Somos solidarios.»

Salir de la versión móvil