La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) decidió adelantar las vacaciones de invierno de los niños en edad escolar y ampliarlas a dos semanas por las circulación de virus respiratorios que hay en el país.
Así lo indica un comunicado de la ANEP emitido este miércoles en el que apuntó que la Dirección General de Educación Inicial Primaria (Dgeip) llevará a cabo un depósito de prestaciones por concepto de alimentación escolar por el período correspondiente a las vacaciones escolares, es decir, entre el 3 y el 14 de julio.
Por otra parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social recomendó el teletrabajo a los padres con hijos en edad escolar.
«El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social recomienda a los empleadores del sector público y privado, facilitar a los trabajadores que tienen personas en edad escolar a su cargo, la posibilidad de realizar teletrabajo (en la medida que sea compatible con sus tareas) durante la primera semana de julio, en virtud del adelantamiento de las vacaciones de invierno, debido al aumento de contagios de infecciones respiratorias en niños», indica un comunicado emitido por la cartera.
Asimismo, fuentes del Ministerio confirmaron a la Agencia EFE que esto no será una obligación.
EFE
Comentarios