Finalmente Calcar presentó su proyecto original al Fondo de Reconversión de Industrias Lácteas, que implica mantener cerrada la planta de producción de quesos en Carmelo, solo quedaría el sector de maduración.
Se apuntaría a desarrollar la producción en Tarariras, tercerizar los quesos y sigue vigente prescindir de 90 trabajadores.
Por su parte la semana pasada los trabajadores firmaron un convenio en el Ministerio de Trabajo. Allí suscribieron temas vinculados al seguro de paro, se reafirmó el compromiso de Altrac por no aceptar despidos.
Para no llegar a estos últimos se piensan agotar todos los caminos alternativos, como jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios con incentivos, entre otras ideas.
Fuentes gremiales aseguraron a Carmelo Portal que éstos presentaron a la cooperativa un proyecto para la producción de quesos en Carmelo donde se consideraba rentable y no fue tenida en cuenta. En Altrac aseguran que esta decisión fue «claramente política», «hay que dar una señal política a determinados grupos de presión dentro de la cooperativa e incluso llegar a ganar menos con la producción tercerizada, cerrando una planta y afectando a una cantidad de trabajadores», nos explicaba un sindicalista.
Comentarios