Hace ya una semana ingenieros de la empresa Bersur, adjudicataria de la obra de Avenida Rodó y de la Intendencia de Colonia se reunieron con dos vecinos del Barrio Centenario que llegaron al Municipio de Carmelo en representación del barrio.
Allí se conoció que la DINAGUA (Dirección Nacional de Agua) está haciendo un relevamiento de los barrios que resultaron inundados. El estudio viene siendo realizado por Claudio Monzón. Las mediciones que se vienen haciendo en ese lugar no son por la construcción futura de Avenida Rodó, sino para ese estudio.
Plan de obras de Avenida Rodó no contempló lo sucedido en el último temporal
El ingeniero que representó a Bersur se limitó en esa reunión a hablar sobre la obra planificada. Allí se habló que se mejorará los desagües y el saneamiento que tendrá el barrio. Las dudas que plantearon los vecinos en la reunión que además participó la Alcalde Alicia Espíndola será planteada en otro ámbito, con los ingenieros de la Intendencia de Colonia.
La reunión tuvo una duración de dos horas y se conoció por parte de Bersur que no está pensado cambiar aspectos de la misma a partir del nuevo escenario registrado por la última inundación.
Los vecinos tienen previsto realizar otras reuniones con ingenieros de la Intendencia de Colonia para plantearles en el lugar diversas dudas.
Desde el Frente Amplio se pidió convocar al Director de Obras de la Intendencia para conocer la situación del barrio y evaluar el escenario, realizando un diagnóstico. La Alcalde informó que será muy difícil contar con su presencia en Carmelo debido a la intensa agenda que tiene el jerarca en todo el departamento.
Las dudas que surgen a nivel de la población se debe a conocer si se construirá una obra de las características de Avenida Rodó sin contar con el último registro de inundación en la zona. Si está contemplado en el proyecto recibir un volumen de agua parecido al que registró el último temporal, en todo lo que tiene que ver fundamentalmente con desagües.