Intendencia de Colonia no habilita pista de motos en Colonia Estrella

(foto conceptual)

Finalmente la Intendencia de Colonia se expidió sobre el proyecto y la pista de motos que se encuentra en predios de Colonia Estrella, no autorizando la misma y señalando que sus creadores deberán esperar la finalización del Plan Local de Carmelo para relocalizar la misma en otro sitio.

 

La autorización para contar con la habilitación de una pista de motos para entrenamientos en la zona de Colonia Estrella tuvo un derrotero administrativo a partir de la formación de un expediente que se originó en el Municipio de Carmelo.

El 2 de marzo de este año el Municipio resolvió elevarlo a la Dirección de Turismo solicitando informe, luego al Departamento de Planificación, Programas y Descentralización, señalando allí se sugiera los predios disponibles de acuerdo al informe presentado por el funcionario Ing. Edmundo Pisciottano.

Ruido y polvo

El  primer informe  de la Dirección de Turismo con fecha 15 de marzo, aclaró que no le corresponde decidir al respecto pero «sí dejamos constancia que nos ha llegado la preocupación de una cantidad de emprendimientos turísticos en la zona de Colonia Estrella a los efectos de la misma causa, sobre ruidos molestos o polvareda de tierra.»  Desde allí el expediente derivó al Departamento de Planificación advirtiendo que los fines de semana es cuanto más turistas reciben y esto ocasiona problemas.

Informe señala que el proyecto es inviable en ese lugar

El informe que lleva el número 285/16  del Departamento de Planificación de la Intendencia de Colonia ya es definitorio advirtiendo que «no es viable la localización del proyecto mencionado en ese lugar. Con respecto a la localización de predios, se informa que en el correr de la semana entrante comenzará el estudio del Plan local de Carmelo, y con el necesariamente el estudio de los suelos. Con ello surgirán los predios disponibles para ese emprendimiento. Por tanto, hasta que no se avance en la materia, no se podrá suministrar listado de predios.»

Salir de la versión móvil