La Comisión Vecinal del Balneario Zagarzazú está preocupada por el arbolado en la zona y planteó diversas inquietudes a las autoridades municipales.
Una de las primeras medidas que intentan concretar los vecinos es realizar la poda y limpieza de los diversos ejemplares que existen a través de toda la red de calles de ese balneario, con el fin de favorecer la iluminación del balneario. También ven como necesario podar el monte de eucaliptus, bajando su altura, lo que permitiría una mejor calidad y cantidad de sombra en el período estival, argumentan desde la comisión.
La idea es que la leña resultante de dicha poda sea donada en su totalidad a diversas instituciones sociales de bien público.
Intervención costera
Otro de los proyectos destacados apuntan a intervenir en la costa, eliminando paulatinamente los eucaliptus que allí existen por otras especies más amigables con el entorno «estos brindan poca sombra y consumen mucha agua, lo podríamos cambiar por otras variedades que se adapten al lugar y provean sombra abundante», sugirieron.
Estas iniciativas buscan encontrar respuestas a nivel de técnicos municipales, para estudiar en conjunto la viabilidad, por lo que la comisión solicitó asesoramiento con el Vivero Municipal.