La policía de Colonia llevó ante la Justicia a dos mujeres por venta de drogas por la operación “Columbia II”
Ambas resultaron condenadas con penas de más de dos años de penitenciaría efectiva, al tiempo que un hombre quedó requerido por esas tareas y viene siendo buscado.
Esta nueva incursión de la Policía de Colonia proviene de tareas de inteligencia derivadas de la operación “Columbia” llevada a cabo en el mes de julio del pasado 2022.
En esa oportunidad, el personal de la Brigada Departamental Antidrogas realizó quince allanamientos en Colonia, Paysandú, Montevideo y San José y se incautaron drogas, armas, vehículos, municiones y dinero en efectivo, donde la Justicia de 1er. Turno de Rosario condenó a dieciséis personas por distintos delitos conexos a la venta de drogas.
En el marco de esta nueva operación “Columbia II” se realizaron dos allanamientos en Juan Lacaze y Durazno con apoyo del personal de la Jefatura de Durazno donde fueron detenidas dos mujeres y un hombre y se incautaron 14.22 gramos de cocaína, 3.47 gramos de marihuana, 0.62 gramos de pasta base, 25.000 pesos uruguayos, 100 dólares, celulares, una balanza, un desmorrugador y un auto.
Las dos mujeres -mayores de edad- fueron señaladas por la investigación como partícipes en este tipo de delitos y en las últimas horas el Juzgado Letrado de Rosario condenó a A.L.M.D., de 37 años como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravada y un delito de suministro de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real y ahora enfrentará una pena de dos años y dos meses de penitenciaría, al tiempo que una mujer de iniciales J.C.B.A., de 24 años fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravada, un delito de suministro de sustancias estupefacientes y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, por lo que ahora enfrentará una pena de dos años y tres meses de penitenciaría.
Por otra parte, un hombre que era objetivo de estas tareas por su participación en estos delitos, no fue ubicado y viene siendo buscado por estas horas.
Comentarios