Montevideo, 8 jul (EFE).- El portero del Nacional y de la selección de Uruguay Sergio Rochet dejará el equipo Tricolor tras cuatro años en los que conquistó ocho títulos.
Así lo confirmó este sábado el conjunto uruguayo con un mensaje en sus redes sociales en el que destacó que el futbolista le enseñó a los fanáticos «una de las más disfrutables lecciones sobre liderazgo, humildad, talento y amor por Nacional».
Por otra parte, según informó la prensa local, Rochet se transformaría en nuevo jugador del Internacional brasileño.
Nacido en la ciudad de Nueva Palmira en 1993, Rochet comenzó su carrera en el Danubio en 2012 y dos años después fue transferido al AZ Alkmaar sin haber debutado en el Campeonato Uruguayo.
Tras tres temporadas en el equipo neerlandés emigró al Sivasspor de Turquía y en 2019 llegó al Nacional como suplente del panameño Luis Ricardo Mejía.
Un año después Rochet se ganó la titularidad e incluso después heredó la cinta de capitán de un equipo con el que jugó 146 partidos, en los que consiguió 82 victorias y 35 igualdades.
Por otra parte, el portero fue citado por Óscar Washington Tabárez para defender a Uruguay en la Copa América 2021, aunque no jugó ningún partido en ese torneo.
Tiempo después, tras la llegada de Diego Alonso al banquillo de la selección, Rochet se convirtió en el portero titular para los últimos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas y para el Mundial de Qatar 2022.
Allí defendió la portería de Uruguay en los tres partidos de la fase de grupos, recibió dos tantos y detuvo un penalti en la victoria de la Celeste por 2-0 ante Ghana en el último encuentro.
En total, Rochet defendió a Uruguay en 12 partidos en los que sumó ocho victorias y dos igualdades.
Este domingo, Nacional se enfrentará a Racing por la quinta jornada del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo en un juego en el que Salvador Ichazo ocupará la portería.
Comentarios