Gobierno abastecerá de agua a las cárceles en medio de la crisis hídrica

El Instituto Nacional de Rehabilitación de Uruguay (INR) se encuentra trabajando en la instalación de tanques en diferentes cárceles para poder abastecerlas de agua en medio de la crisis hídrica que atraviesa el país.

Dicha labor la está llevando a cabo con la colaboración de Obras Sanitarias del Estado (OSE), el organismo estatal responsable del abastecimiento de agua potable en todo el territorio.

Según explicó este viernes a la prensa el director del INR, Luis Mendoza, los tanques estarán instalados en seis cárceles de Montevideo y en una del departamento (provincia) de Canelones.

Asimismo, explicó que en una de las unidades en la que hay 4.729 privados de libertad existe un pozo semisurgente con una capacidad de 9.000 litros de agua por hora que en el último tiempo no estaba funcionando y que ahora OSE puso nuevamente en funcionamiento.

A esto se sumarán 12 tanques con capacidad para 2.000 litros cada uno que se llenarán con agua del mencionado pozo semisurgente.

Por otra parte, Mendoza explicó que en otra unidad también hay un pozo que ya fue habilitado por OSE.

El Gobierno de Uruguay decretó el pasado 19 de junio la emergencia hídrica para Montevideo y la zona metropolitana tras una prolongada sequía que afectó la principal reserva de agua dulce que abastece a dicho lugar.

Este miércoles, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que, en las condiciones que hay actualmente, la calidad del agua «no se va a modificar».

Mientras tanto, el Instituto Uruguayo de Meteorología anunció este viernes que las lluvias de los últimos días lograron un acumulado promedio de 37,5 milímetros en la Cuenca de Santa Lucía y de 39,2 milímetros en Paso Severino. EFE

Salir de la versión móvil