El Juzgado Letrado de Colonia de 1er Turno ha dispuesto la medida de arresto domiciliario por 120 días a la escribana de iniciales P.A. , de 37 años, residente en Juan Lacaze, como resultado de una investigación en curso sobre delitos de apropiación indebida y reiteradas estafas. Dicho arresto vencerá automáticamente el día 16 de noviembre de 2023 a la hora 00:00.
La denuncia pública se presentó durante la emisión del programa Santo y Seña en Canal 4, en la sección «Cartelera de Chantas», donde se destacó un informe sobre las actividades de una escribana de Juan Lacaze, acusada de estafar a varios clientes en la región.
La escribana admitió en el informe y en la Fiscalía que debe dinero a algunas de las personas afectadas por estas acciones.
El Dr. Leonardo Dugrós, a cargo de la Fiscalía de Colonia, solicitó esta medida cautelar para permitir la continuación de la recolección de pruebas en el proceso, con el objetivo de evitar posibles obstáculos y prevenir una eventual fuga por parte de la denunciada.
El plazo máximo para la presentación de pruebas para acusar a la escribana es de un año, según explicó Dugrós, a Radio del Oeste, y confirmó Carmelo Portal con fuentes de Fiscalía; quien informó que actualmente se están recopilando más evidencias para concluir la investigación.
Además, se plantea la posibilidad de que se alcance un acuerdo entre las partes involucradas, es decir, la imputada y los damnificados, lo que podría resultar en una disminución de la responsabilidad de la escribana en cuestión.
Comentarios