Liverpool derrotó por 0-1 a Fénix y selló su pase por la Serie B a la final del Torneo Intermedio del fútbol del país sudamericano, donde le espera Defensor Sporting, ganador del Grupo A tras superar a Danubio por 2-1 el pasado domingo.
Con un solitario gol de Alan Medina, los negriazules, que con 13 puntos necesitaban la victoria para asegurarse el pase y no depender del resultado del Cerro, luchará por su segundo título del Intermedio tras el de 2019.
La séptima -y última- fecha del Torneo Intermedio arrancó con un ligero dominio de los locatarios en los primeros minutos con un disparo de Sebastián Da Silva que rozó el palo del arco de Sebastián Britos.
A partir de ese momento, los visitantes protagonizaron algunas acciones ofensivas que terminarían con premio cuando transcurrieron diez minutos desde el inicio de la segunda parte, cuando un centro de Federico Pereira impactó en la mano del lateral albiovioleta Jairo O’Neill, provocando un penal que transformó Alan Medina.
El autor del gol lideró las ofensivas del equipo dirigido por Jorge Bava con dos disparos, uno que despejó Mehring y otro que salió por encima del travesaño, aunque el resultado, que se podría haber movido con los últimos intentos de Fénix en los instantes finales, no se movió y Liverpool se llevó el triunfo.
De esta forma, los negriazules buscan redimirse de la final del Intermedio de 2022, en la que cayeron derrotados por 1-0 ante Nacional.
Comentarios