El departamento de Maldonado, se postuló como candidato a convertirse en una de las sedes de Uruguay del Mundial 2030.
Así lo confirmó este viernes a la Agencia EFE el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, quien indicó que el pedido ya se hizo de manera formal ante la FIFA.
«Es de público conocimiento la intención de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay de organizar el Mundial de 2030. Hay tiempos para postular las posibles sedes y en Maldonado estamos absolutamente convencidos que tenemos todas las condiciones para ser una de las sedes que Uruguay ofrezca», dijo.
Añadió que espera que FIFA apueste por un torneo que se lleve a cabo en el mismo lugar en el que se jugó el primero en 1930 y que, de ser así, Maldonado tenga «el privilegio» que no tuvo en ese momento.
Consultado sobre las fortalezas de dicho lugar, Laventure detalló que cuenta con los requerimientos que se necesitan para organizar un evento de esas características y recordó que ya fue sede de un Mundial sub-17 femenino.
Sobre el estadio Domingo Burgueño Miguel -con capacidad para poco más de 25.000 espectadores- puntualizó que hay que hacerle modificaciones y que «aún hay tiempo» para desarrollarlas.
Más allá de esto, detalló la hotelería, la infraestructura deportiva, su aeropuerto internacional y la cercanía que tiene con Montevideo (130 kilómetros).
También remarcó que allí se encuentra la marca registrada del turismo uruguayo, haciendo referencia a la ciudad de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano.
«Creo que están dadas todas las condiciones que se necesitan para poder cumplir con los requisitos que un evento de estas características tiene», concluyó.
Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay apuestan por organizar el Mundial 2030 cuando aún falta más de un año para se conozca cuál será la sede del evento que conmemorará el centenario de la primera Copa del Mundo.
El 30 de julio de 1930, el histórico estadio Centenario de Montevideo albergó la primera final, en la que Uruguay venció por 4-2 por Argentina con anotaciones de Pablo Dorado, José Pedro Cea, Victoriano Santos Iriarte y Héctor Castro. EFE