Este jueves 19 de mayo a las 14 horas en el Club Uruguay, Vanoly Brun rematará Molino Carmelo.
En la mañana de Radiolugares en entrevista con el diputado comunista Óscar Andrade este explicó que han mantenido reuniones con el gremio de FOEMYA (Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines) e incluso con el Directorio del Banco República.
En la entrevista quedó claro que las ‘instancias políticas’ de solución a un acuerdo concluyeron y ahora todo depende exclusivamente de un acuerdo entre el Banco República y Compañía de Granos.
Solo se arregla presentando un cronograma de pago
Desde la institución bancaria habría voluntad en parar el remate «si la empresa tiene posibilidades de encontrar algún margen, en el que se reconozca la deuda hacia atrás y arme un cronograma razonable de pago el Banco República postergaría el remate a los efectos de mantener los puestos de trabajo,» dijo Andrade.
De acuerdo al diputado frenteamplista en los inicios de la negociación estos temas no estaban claros pero «en la última semana parece que hubo instancias de negociación», aunque aclaró que desconocía los resultados de la misma.
Acuerdo podría llegar en el último minuto
El diputado señaló que en sus inicios «en el Banco República nos explicaron que el remate se realizaba porque no se había colocado arriba de la mesa ninguna propuesta seria de salida y que no había voluntad de negociación. El tema depende de las partes. Esta claro que el Banco tiene funciones para cumplir que algunas no las puede negar. Nosotros confiamos que se logre un acuerdo, a veces esto llega en el último minuto», afirmó.