Las luchas por el control del tráfico de drogas han desatado una creciente ola de violencia en diversas regiones, y el departamento de Colonia no ha sido la excepción. Lo que antes se consideraba una zona libre de las disputas territoriales entre bandas de narcotráfico, ahora ha experimentado un cambio preocupante, según afirmaciones del Jefe de Policía de Colonia General (R) Fabio Quevedo Britto, en una entrevista para RadioLugares, realizada la semana pasada.
«Hay una disputa de las zonas, tenemos pruebas incluso de enfrentamientos disputándose el lugar donde hacen su trabajo», expresó Quevedo, destacando la preocupante escalada de violencia en la región.
De acuerdo con el jerarca policial, se han registrado casos de homicidios vinculados a esta lucha territorial entre grupos criminales, siendo el más reciente el ocurrido en Carmelo, claramente asociado al tráfico de drogas. «Lo tenemos muy claro», afirmó Quevedo.
Esta realidad contrasta con las visiones de años atrás, que sostenían que el departamento de Colonia estaba alejado de la problemática que aquejaba a ciudades como Montevideo. Ahora, con la presencia de evidencias tangibles, se ha dejado atrás la negación de la existencia de esta disputa y se trabaja arduamente para detectar y neutralizar estos conflictos con anticipación, afirman desde la policía.
«Hoy trabajamos intentando detectar esas situaciones con anticipación, para neutralizarlas», concluyó el Jefe de Policía, Fabio Quevedo. destacando los esfuerzos para hacer frente a la situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Comentarios